top of page
Boceto equipo

Inteligencia artificial.

Se define como una capacidad mental, que implica la capacidad para razonar, planear, resolver problemas, desarrollar el pensamiento abstracto, comprender ideas complejas y aprender de la experiencia

En 1960 y 1970 Newell y Simon sugirieron que podía utilizarse formas teóricas de conocimiento y procesadores de información, como base para crear módulos computacionales que pudieran simular las actividades humanas para solución de problemas. Llamandolas herramientas como sistemas de procesamiento de información.

Su trabajo conduciría a un nuevo campo llamado inteligencia artificial (IA), en el que los investigadores podrían modelar el desempeño humano con exactitud mediante el uso de estructuras base del conocimiento

  • En los últimos 20 años, los investigadores de la IA desarrollaron sistemas computacionales que pudieran mejorar de manera automática.

  • La base fundamental para su construcción es un marco conceptual referido como redes neurales artificiales (RNA), se produce por ajustes incrementales en el peso de la respuesta de la unidad neural a los estímulos. 

  • La IA también podría ser aplicada a la realización de diagnósticos diferenciales utilizando mecanismos parecidos. 

Referencias 

Álvarez, E., Bucio, J., Cervantes, F., Chao, M., Flores, D., García, F., González, F., González, P., Graber, M. and Hersh, W., 2018. Informática Biomédica. 3rd ed. Coyoacán, México, DF: ELSEVIER, pp. 263-273.

bottom of page